La Verdad Acerca De Las Drogas, Publicación II, Página 2

DROGAS DE DISEÑO

Por John S. Duff

John S. Duff es el Director de Narconon de educación sobre drogas y co-autor de La Verdad sobre las drogas, el cuerpo, la mente y tú.

El diseño de drogas no es algo realmente nuevo. Durante el siglo XIX muchas drogas fueron diseñadas. Un farmacéutico alemán, F. W. Serturner, obtuvo morfina pura a partir del opio en 1803, la cocaína fue obtenida en forma pura a partir del arbusto de coca en 1855, por un químico llamado Edeleano. Desde que esas se obtuvieron en forma pura, y otras drogas fueron síntetizadas, se han diseñado y producido miles de nuevos tipos de drogas que o agitan, o son sedantes, tranquilizantes y analgésicas.

¿Qué se entiende por “drogas de diseño” tal como escuchamos hoy en día?

Esto tiene que ver con el diseño de drogas mediante alterar ligeramente la composición química de las sustancias ilegales o controladas, para que los efectos sean los mismos o casi los mismos, pero la fórmula química o la composición sean diferentes. Y por lo tanto, las leyes que las regulan ya no se apliquen.

La más conocida de estas nuevas drogas es el “éxtasis” (MDMA). Las dos drogas llamadas MDA y MMDA se derivan del aceite de nuez moscada y se conocen como anfetaminas psicodélicas. Ambas son ilegales debido a sus efectos adversos como dolor de cabeza, mareos, ritmo cardíaco anormalmente rápido, náuseas y estreñimiento. Pero el “éxtasis” (MDMA), que es una alteración química ligera del MDA y tiene efectos similares, no era ilegal hasta que las autoridades se dieron cuenta de esto.

Ahora tenemos otra alteración del MMDA llamada “Eva”, porque el “éxtasis” (MDMA) ha sido declarado ilegal. Estos químicos, que están evadiendo la ley y descuidando la salud pública, pueden seguir modificando esta droga muchas veces, según las autoridades descubren cada nueva forma de la misma droga.

Una droga sintética, como la heroína, llamada fentanilo o a veces llamada “China White” (China Blanca) en las calles, tiene más o menos 1.400 alteraciones químicas posibles. Existen algunos usos médicos de fentanilo en el quirófano, pero hemos tenido 104 muertes hasta el momento producidas por el fentanilo, el cual se ha utilizado como una heroína sintética en las calles debido a su fuerza.

Tú puedes poner suficiente cantidad de esta droga en la cabeza de un alfiler para matar a 50 personas. Esta es una droga altamente letal que el hombre ha fabricado.
Otra droga similar a la heroína, que se ha fabricado ilegalmente, llamada MPTP ha causado más de 400 casos de la enfermedad de Parkinson, la cual paraliza de forma permanente a los que están afectados por ella.

Lo que está teniendo lugar aquí es un esfuerzo por evadir la ley mediante la síntesis de drogas que tienen los mismos efectos que las drogas ilegales. El hecho es que estas alteraciones químicas de las drogas ilegales o de las drogas programadas, tienen los mismos efectos y peligros como las mismas drogas ilegales. Y como en el caso de MPTP, los peligros son mucho mayores.

 

Véase: Información sobre el éxtasis