cafe-con-amigos.300x198Planeando las vacaciones de Semana Santa? Tal vez tu destino sea el sur de la Isla del Padre o la ciudad de Panamá o Fort Lauderdale. O tal vez vas a tomar un vuelo a Cancún o a Jamaica. Tú y cientos de miles de otros jóvenes le dan la bienvenida a cualquiera de estos destinos para las vacaciones de Semana Santa.

Mientras que muchas personas podrían dirigirse a estos lugares con la idea de consumo excesivo de alcohol y drogas, de noches salvajes y de promiscuidad, ¿qué tal si consigues un grupo de amigos y hacen algo que sea realmente divertido y aventurero? ¿Quién dice que siempre tienen que tener drogas o alcohol para divertirse?

Para ser creativos, hay muchas cosas que puedes hacer en las vacaciones de Semana Santa que pueden ser igual de emocionante y sin toda la miseria que viene después de una larga semana de embriaguez. Para los más aventureros, es posible que incluso deseen probar algunos deportes extremos como el paracaidismo o escalar cerros.

Estas son sólo algunas ideas para actividades sin drogas o alcohol en algunos de los destinos de vacaciones de Semana Santa que va a crear recuerdos que se pueden disfrutar durante años. En lugar de recuerdos nebulosos de disgustos, lágrimas, resacas y peleas – o algo peor.

 

Aventuras de Vacaciones

buceo.300x300Cancún: Toma una excursión en jeep en la selva cerca de Cancún, seguido de una tirolesa a través de los árboles o en un cráter lleno de agua en medio de la selva. Si lo prefieres, nada con delfines o visita algunos de los arrecifes de coral de Cancún.

Fort Lauderdale: submarinismo, buceo libre o snorkel a lo largo de los arrecifes de coral o averigua los precios de submarinos como el 325-pies de Copenhague. Casi todos los deportes acuáticos que se pueda imaginar están disponibles, como surf de remo, motos de agua, kayaks o jetpack. O toma uno de esos botes de aire frío por los Everglades.

Jamaica: Tu actividad favorita aquí podría ser simplemente relajarte en las playas de arena blanca o sumergirte en las aguas color turquesa. Pero hay mucho más que hacer que eso en Montego Bay, Jamaica: tirolesa, surf de remo, paseos por la selva o navegar por un río. O ir a caballo por la playa o surfear.

cabalgar-en-la-playa.200x300Ciudad de Panamá: Aquí, es todo sobre el agua, así que veras motos acuáticas, paravelismo, buceo o encuentros con delfines. O échale un vistazo a esos flyboards sorprendentes – de pie sobre una pequeña plataforma impulsada por chorros de agua que te elevan en el aire.

Mantente sobrio este año y ten el mejor momento de tu vida. Podrás regresar con un montón de historias y vívidos recuerdos de tus aventuras de las vacaciones de Semana Santa.

 

Detrás del telón de las vacaciones de Semana Santa

Si estás vendido en la idea, pero necesitas un poco de ayuda para convencer a otros, he aquí un resumen de lo que ocurre cada año en estos destinos de vacaciones de Semana Santa:

1) Los traficantes de drogas en estas áreas están acumulando cientos de kilos de cocaína, de Molly, de marihuana y drogas sintéticas que quieren poner en tus manos y en tu cuerpo.

2) Los bares y discotecas imprimen carteles haciendo ofertas a quienes consuman la cantidad máxima de alcohol en el menor lapso de tiempo.

3) los paramédicos y las salas de emergencia se aseguran de que sus ambulancias estén completamente equipadas con todos los suministros que van a necesitar para atender a los consumidores con sobredosis de Molly, de alcohol o de otra droga o por lesiones relacionadas con drogas, como una caída desde un balcón de hotel.

4) Los servicios sociales y la policía se preparan para encargarse de personas lesionadas o fuertemente intoxicadas, sobredosis, violaciones, asaltos y otros problemas relacionados con las vacaciones de Semana Santa.

Cuando miras esto, el tradicional descanso de Semana Santa parece más una oportunidad de mercado para las compañías de alcohol y traficantes de drogas que prácticamente no tienen ninguna preocupación por tu bienestar. ¿Por qué no invertir tu tiempo y dinero en algo que contribuya a tu bienestar en lugar de beneficiar sus cuentas bancarias?

Así que adelante, consigue un grupo de amigos y crea una verdadera aventura que estarás seguro de recordar en los años venideros. Cuando vuelvas, dile al resto de tus amigos acerca de tus maravillosas aventuras y de haber visto cosas que nunca hubieras visto en casa o en el interior de un club nocturno. Tal vez ellos viajen contigo el próximo año y podrán ver que buenas pueden ser las vacaciones sin alcohol ni drogas.