vicodinVicodin es un fuerte opiáceo analgésico, el más popular en Estados Unidos

En 2006, había 112 millones de dosis de esta droga de prescripción médica, y en 2011 esta cifra había aumentado a 131 millones. Muchos profesionales médicos consideran que Vicodin se prescribe en exceso, lo que significa que la gente realmente no necesita un analgésico tan fuerte o que están consumiendolo durante más tiempo de lo necesario.

Vicodin tiene un alto potencial para que se abuse de él, y es altamente adictivo. A pesar del peligro de caer en la adicción, uno de cada cinco adolescentes en la escuela secundaria ha probado el Vicodin. Algunos de esos adolescentes se vuelven adictos. Vicodin no está muy regulado, como algunas otras drogas de receta médica, de forma que eso puede contribuir a su amplia distribución.

Vicodin está hecho de una combinación de hidrocodona, un opiáceo sintético, y de acetaminofén (paracetamol), un analgésico no esteroideo. Aparte de los efectos eufóricos y adictivos de la hidrocodona, hay alrededor de medio gramo de acetaminofén en cada pastilla. Y consumir de dos a cuatro gramos de acetaminofén al día, puede empezar a dañar el hígado.

Hay una amplia gama de efectos que Vicodin produce. Algunos de estos efectos son síntomas de su consumo a corto plazo, y hay efectos de largo alcance como la adicción, la enfermedad de la retirada, y el deterioro mental y moral que acompaña a la adicción en la inmensa mayoría de los casos.

Efectos a corto plazo del abuso de Vicodin

Cuando una persona toma Vicodin, es probable que se manifiesten los siguientes efectos:

 

  • Somnolencia
  • Pensamiento nebuloso
  • Letargo
  • Deterioro de la agudeza mental
  • Ansiedad
  • Miedo
  • Cambios de humor
  • Dependencia psicológica y física
  • Euforia seguida de un estado de ánimo de tristeza generalizada
  • Estreñimiento
  • Incapacidad para orinar
  • Supresión respiratoria
  • Frecuencia cardiaca lenta

 

Una persona que continúa tomando demasiada cantidad de la droga puede sufrir de convulsiones y espasmos y caer en un coma.

Efectos a largo plazo del abuso de Vicodin

visita al medico para obtener vicodin

Visita a diferentes médicos para obtener suficiente cantidad de la droga

Cuando una persona continúa consumiendo o abusando de esta droga, un nuevo conjunto de efectos entra en juego. El más importante de estos efectos es la adicción. La adicción rutinariamente pone muchos otros cambios en movimiento. Por ejemplo, una persona honesta y cariñosa que se vuelve adicta, puede convertirse en alguien a quien sus familiares ya no reconocen. El (o ella) puede ser poco confiable por primera vez en su vida. Puede descuidar a la familia, el trabajo y los amigos. Puede cometer delitos al ver a varios diferentes médicos para obtener la suficiente cantidad de vicodin, o puede comprar la droga a narcotraficantes o incluso robársela a amigos o a una farmacia. En tantos casos desgarradores, la vida de la persona se convierte en simplemente tratar de conseguir suficiente cantidad de la droga para evitar los síntomas de abstinencia.

Una vez que una persona pasa a través de la retirada, él puede sufrir el horror de pasar a través de ello de nuevo. Puede ser una experiencia muy incómoda, con dolores musculares y óseos, ansiedad, achaques, calambres, inquietud, escalofríos, vómitos, diarrea y náuseas.

El temor a la retirada no debe impedir que alguien se aproveche del programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol. El método que usa Narconon para ayudar a una persona a través de la retirada, utiliza suplementos nutricionales que calman, como las vitaminas del complejo B, vitamina C, calcio, magnesio y otros tipos de apoyo para ayudar a calmar los calambres del cuerpo, los dolores y la ansiedad. Asistencia adicional llega en forma de ayudas relajantes que ayudan a cada persona a concentrarse en lo que ocurre en el presente, aliviando las reacciones emocionales negativas que pueden ocurrir durante este tiempo. Esta podría ser la experiencia más positiva de una retirada que una persona jamás haya tenido.

Poco después de la retirada, cada persona tiene la oportunidad de eliminar los residuos que permanecen de su consumo de Vicodin. El paso del programa de recuperación que ayuda con este aspecto físico de recuperación de la adicción es el nuevo programa Desintoxicación de la Nueva Vida Narconon.

Este es un método eficaz de eliminar la mayor parte de los residuos físicos de la droga que permanecen bloqueados en los tejidos grasos del cuerpo. El programa combina un tiempo de sauna con ejercicio moderado y un estricto régimen de suplementos nutricionales. Esta combinación permite al cuerpo eliminar las viejas toxinas almacenadas en él. Una vez que han sido expulsadas, se alivia el pensamiento confuso, lento. Y, según los informes de muchas personas que completan este paso, las ansias se reducen drásticamente o pueden  desaparecer por completo.

Pastillas de vicodin

Recupérese de la adicción
al Vicodin en Narconon.

Con una mayor capacidad para pensar y con las ansias reducidas o incluso eliminadas, cada persona tiene una capacidad mucho mayor para aprender habilidades para una vida sin drogas. Estas habilidades se enseñan a fondo en la última parte del programa Narconon.

Una persona aprende un código moral, basado en el sentido común, para guiar sus acciones. Aprende también cómo algunos compañeros pueden ser destructivos para su vida fuera de drogas y cómo tratar con ellos, y mucho más.

El resultado de este programa de rehabilitación es que siete de cada diez personas se recuperan de los efectos de la adicción al Vicodin, y una vez más viven vidas sin drogas después de que vuelven a casa.

Para recibir ayuda con la drogadicción contacte a uno de nuestros centros de rehabilitación.
 

Vea también Signos y Síntomas del abuso de Vicodin

 

 

Referencias:

  • http://www.rxlist.com/vicodin-side-effects-drug-center.htm
  • http://abcnews.go.com/US/prescription-painkillers-record-number-americans-pain-medication/story?id=13421828
  • http://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/archives/fdaDrugInfo.cfm?archiveid=3926