El abuso de cualquier droga es peligroso. Los peligros pueden ser sobredosis, adicción, pérdida de la autoestima, relaciones familiares rotas, cargos criminales, lesiones en estado de ebriedad, y mucho más. El daño potencial causado por el abuso de drogas sintéticas es tan drástico y cruel que todos los padres debieran tomarse el tiempo para explicar los daños potenciales de estas drogas a sus hijos – muy detallada y específicamente.

A continuación, algunos ejemplos específicos de los danos extremos e impredecibles causados por el uso de estas drogas: (Advertencia: estas historias son grotescas.)

 

En Louisiana, al final del 2010, Dickie Sanders inhaló la droga “sales de baño” y su comportamiento fue errático, abatido y, finalmente, psicótico. Aterrado por las alucinaciones, se corto la garganta en la cocina de su casa frente a su padre. Pudieron curarle la herida, pero el joven de 21 años de alguna manera encontró una pistola y se suicidó al día siguiente.

 

En el 2011, en Washington, una pareja joven mató a su propio hijito y se dieron a la fuga. Su forma de conducir errática y a gran velocidad llamó la atención de la policía que los persiguió hasta que él detuvo el auto, le disparó a su esposa y luego se disparó el mismo. Encontraron “sales de baño” en los bolsillos del hombre, en el carro y en la casa donde el habían matado al niño.

 

En agosto del 2012, en Nueva Jersey, una madre de 33 años de edad decapitó a su bebé y luego se acuchilló hasta morir. Ella había fumado marihuana tratada con PCP (Polvo de Ángel) una mezcla que se consigue en la calle con el nombre de ‘Wet” (‘mojado’, porque sumergen  el pittillo de marihuana en PCP líquido). 

 

En septiembre del 2012, también en Nueva Jersey, un joven de 33 años drogado con PCP y marihuana irrumpió en la casa de un vecino y le cortó el cuello a dos niños, matando a uno de ellos.

 

En diciembre del 2012, en Texas, Emily Bauer de 17 años de edad, fumó una sustancia que se vende como marihuana sintética. Comúnmente, la tienen bajo el nombre de ‘Spice’ y la venden como incienso o popurrí. Emily sufrió una serie de ataques cerebrales que le produjeron una psicosis violenta. Días más tarde, la inflamación en su cerebro casi la mata, no obstante, la dejo ciega e incapacitada.

 

En julio del 2013 en Taiwán, un chico de 17 años de edad, consumió una droga llamada ‘N-Bomb’ (técnicamente, ‘25INBOMe’). Se puso extremadamente violento y delirante. Luchó contra su familia que trató de controlarlo, hasta que él se zafó y se lanzó desde el balcón de un edificio alto causándole la muerte.

 

Ciertamente, no tiene por que contarles a sus hijos estas historias terribles. Y en muchos casos, no debiera hacerlo.

Algunas veces, las “tácticas de miedo” lo que hacen es aumentar la imaginación hasta que finalmente desencadena una curiosidad obsesiva de estímulo-respuesta. Después de todo, los jóvenes, como algunas personas adultas, están ahora fascinados con el culto a los zombies y a los muertos vivientes, etc. Hay varios programas en la televisión sobre esto. Esta el Halloween. La celebración hispana del “Día de los muertos”. Todo con la intención de crear diversión, de pasarla bien hoy, pero, en generaciones anteriores, en algunas ocasiones, los miedos generados por el temor a las ‘brujas’ y a los ‘demonios’ provocaron histeria social.

Por otro lado, se sabe que los químicos con tóxicos complejos que no han sido investigados y no garantizan ninguna seguridad, conocidos por causar alucinaciones o efectos peores, son promocionados activamente a sus hijos con nombres como “Spice” o “K2” o “Diesel” (entre otros nombres). Este es otro asunto. Uno muy serio que tiene que ver con la salud de sus seres queridos. Solamente, entre el 2010 y el 2011 las visitas a las salas de emergencia de los Estados Unidos a causa de fumar Spice aumentó 2.5 veces, es decir a 28,531 llegadas a emergencia.

Una vez que usted tenga una mejor comprensión de esto, debe decirles a sus hijos que el uso de cualquiera de estas drogas, puede traer consecuencias FATALES tanto para ellos como para quienes estén cerca de ellos.