Por Sue Birkenshaw

 

hashishLa marihuana es la parte que se puede fumar de la planta de cannabis. Por lo general se vende en bolsitas de plástico. Cuando se compra la droga en un centro de marihuana médica puede venir envasada en un frasco de pastillas o en un paquete sellado al vacío.

Cuando las resinas de esta planta se cosechan y se comprimen en bloques de color marrón oscuro, se le llama hachís. La mayor parte del hachís en el mundo es hecho en Marruecos. Es mucho más fuerte que la marihuana. El hachís oscila entre marrón medio a casi negro, y puede tener una consistencia pegajosa o que se desmorona.

El aceite oscuro y pegajoso de la resina de la planta de marihuana también es vendido en botellitas. Esto se conoce como aceite de hachís. Se le puede agregar a un cigarrillo de marihuana para que sea más potente, o se puede fumar en una pipa, en un trozo de papel de aluminio o en una cuchara. También se puede añadir a un cigarrillo de tabaco para hacerlo intoxicante.

Algunos proveedores de marihuana médica ofrecen la droga en comidas, dulces o bebidas. La marihuana o el aceite de hachís puede añadirse a los alimentos preparados en casa.

 

Sus Hijos y la Marihuana

ofreciendo-pito-hierbaLa verdad es que el mejor momento para empezar a trabajar en mantener a sus hijos alejados de la marihuana es antes de que vean la droga. Tratar de lograr que dejen las drogas una vez que ya las están abusando es mucho, mucho más difícil. Pero se puede hacer. Si usted piensa o sabe que su hijo o hijos ya están usando la marihuana (u otras drogas), debe empezar a trabajar ahora si quiere tenerlos limpios y sobrios.

Antes de que sus niños empiecen a ver a los chicos mayores o a adultos que consumen drogas, usted debe comenzar a hablar con ellos al respecto antes de que lleguen a la adolescencia.

 

He aquí por qué:

 

graficoUna encuesta nacional en espectáculos de adolescentes

  • En un gráfico circular muestra que el 60% de los jovenes dicen que sus escuelas están infestadas de drogas y alcohol. Según esta encuesta,
  • El 44% de los adolescentes conoce a alguien que vende drogas (2012 Encuesta Nacional de Actitudes estadounidenses de Abuso de Sustancias)
  • Nueve de cada diez estudiantes encuestados dijeron que sus compañeros de clase estaban usando drogas, bebiendo o fumando durante el día escolar.

 

Esta información debería hacer más claro a lo que usted se enfrenta como padre.

 

Hablando con su hijo

hablando-hijoUsted puede prevenir con éxito el consumo de drogas por sus hijos. Podemos ayudarle. Más que nadie, los padres son clave en la prevención del abuso de drogas por parte de sus hijos. Los niños escuchan lo que dicen sus padres, aunque no lo parezca. La semilla de un buen consejo necesita un poco de riego para poder cultivar los frutos. Tome medidas ahora para prevenir el abuso o la adicción eventual a la marihuana.

 

Nombres que se le dan a los productos del cannabis

(Estos están cambiando constantemente y muchos son sólo “locales”).
Tía María, BC Bud, Blunt, Boom, crónica, Dope, Gángster, Ganja, Hierba, Hash, Herb, Hydro, Indo, Porro, Kif, Mary Jane, Mota, Pot, Pito, Reefer, Sinsemilla, Skunk, Humo, Weed, Yerba .

 

 

guia-marihuana

 Descargue la guía aquí

separator