Medicamentos para la tos

botiquin-familiar

Evite tener los medicamentos
al alcance de los niños
Llame para mas información: 323-962-2404

Cuando se habla de la adicción a fármacos de prescripción médica, la palabra “prescripción” es un nombre inapropiado, en algunos casos. Hay un medicamento que no requiere receta médica, es abusado con frecuencia, es un alucinógeno fuerte y es tan adictivo como la droga que usted debe conseguir recetada por un médico. Estamos hablando del dextrometorfano.

Si nunca ha oído hablar de él, seguramente habrá oído hablar de los medicamentos que lo contienen. Robitussin, NyQuil, Dimetapp, Vicks, Coricidin, Delsym y sus genéricos. Los que abusan de estos medicamentos incluso lo llaman “robotripping”.

Tomados en pequeñas dosis, puede ayudar a suprimir la tos. Tomado en dosis grandes,  crea efectos “disociativos”. Una droga disociativa crea sentimientos de ‘no ser uno mismo’ o de estar separado o separada del medio ambiente. También distorsiona las percepciones y emociones. Abusar de DXM puede incluir el deterioro de la función motora, náuseas, vómitos y entumecimiento. Los latidos del corazón a menudo van a estar anormalmente altos, como también la presión arterial. Una sobredosis de dextrometorfano puede matar.

Pero los supresores de la tos no son sustancias controladas. Por lo que cualquier adolescente ansioso por experimentar con drogas fáciles de obtener,  tiene acceso a medicamentos con dextrometorfano. Talvez haya algunos en el botiquín de la casa desde la última vez que uno de los niños se enfermó con un resfriado. Sólo se necesita una botella o cerca de ocho píldoras de un medicamento para la tos para drogarse.

El abuso esta más extendido entre los jóvenes

En la última encuesta de Monitoreando el Futuro a estudiantes de secundaria, el 6% de los estudiantes de décimo grado y el 6% de los estudiantes del grado 12 habían abusado de un medicamento para el resfriado, lo que significa que se utiliza más de lo indicado o para fines no médicos. Eso significa más de 200.000 estudiantes de segundo año de secundaria, otros 200.000 estudiantes de bachillerato, además de estudiantes de todos los otros grados no incluidos en esta encuesta.

Abusar de jarabe para la tos ha sido popularizado por una larga lista de músicos de rap, incluyendo Eminem, ‘Wyte, Big Moe, Paul Wall, Kanye West, Rick Ross, Lil’ Lil Wayne, Ludacris y muchos otros. Los vídeos musicales de estas estrellas muestran a los músicos con los vasos en las manos, cantando al son del rap sobre el abuso de varios estupefacientes y narcóticos sintéticos para la tos.

Los jóvenes que están decididos a probar esta droga la pueden encontrar fácilmente en el Internet donde les venden esta droga en forma de polvo concentrado, por lo que existe una clara posibilidad de una sobredosis.

Irónicamente, un estudio realizado en el 2004 en la Universidad Estatal de Medicina de Pensilvania informó que el dextrometorfano no fue más eficaz que el placebo para mejorar la tos de los niños durante la noche. ¿Por qué existe siquiera un medicamento del que se puede abusar y que es adictivo en el mercado?

Relajantes musculares constituyen una clase adicional de las drogas que se abusan

Recuperese de la adiccion a farmacos. Venga a Narconon

Los efectos de algunos sedantes pueden ser mortales

Cuando una persona se lesiona la espalda o músculos en otra parte del cuerpo, es posible que reciba una prescripción de Soma (Carisoprodol nombre genérico). Este es un relajante muscular del que también se abusa mucho.

Químicamente, es similar al Miltown, el primer sedante en encontrar una amplia aceptación en los EE.UU. Cuando se abusa, crea efectos sedantes, se sabe que es altamente adictivo y puede ser mortal en caso de sobredosis. Algunas personas usan  el Soma para aumentar los efectos intoxicantes del alcohol u otras drogas.

Aunque se prescribe para espasmos musculares, el Soma realmente no relaja los músculos. Simplemente crea un efecto sedante total y cambia la forma que se percibe el dolor. Sin embargo, cuando se usa para drogarse, los efectos pueden ser bastante incómodos ya que los efectos secundarios incluyen la depresión, agitación, mareo, náuseas y vómitos y temblores, entre otros síntomas.

Una persona que intenta retirarse del Soma pasará a través de síntomas graves similares a los observados en la abstinencia de las drogas ilícitas, incluyendo calambres abdominales, dolores de cabeza, insomnio, escalofríos y náuseas.

Vale la pena el esfuerzo por lograr una vida sobria

Pregunte a cualquier adicto en un momento en que esté relativamente sobrio si realmente quiere ser un adicto. Los honestos le dirán que les gustaría dejarlo todo atrás. Los que viven aterrorizados por las ansias de las drogas saben que serán presa de ellas si tratan de dejar la droga y le van a decir todo lo contrario. Nadie planea convertirse en un adicto. Sucede – porque el o ella piensa que puede hacer fiesta un par de veces, y luego se engancha. O porque el que vende drogas le dio una “muestra gratis” y la excitación que sintieron fue demasiado buena para ignorarla. O el ‘high’ les ayudó a olvidar que alguna vez tuvieron alguna tensión o problema.

Para la mayoría, la adicción es un tobogán hacia la desesperación, la criminalidad, el rechazo a todos los valores morales que se les enseño cuando estaban creciendo. Los medicamentos con receta pueden causar devastación, tanto como cualquier otra droga en la calle.

Pero hay una salida. El programa de rehabilitación  de drogas y alcohol Narconon proporciona un camino para salir de la destrucción causada por las drogas adictivas, y un camino de vuelta a una vida productiva y feliz.

Para mas información , por favor envíe un correo electrónico a info@narconon.org o llame al 1-323-962-2402.