Con el país sufriendo de una epidemia de abuso de drogas, un nuevo centro de rehabilitación de drogas trae esperanza.

Un edificio hermosamente remodelado de cuatro pisos en la pintoresca campiña de East Sussex cerca de Maynards Green es el nuevo hogar de Narconon en el Reino Unido, inaugurado el 5 de septiembre para entregar el único programa efectivamente probado de liberación de drogas para aquellos con adicción a las drogas y el alcohol.

El listón cayó indicando el comienzo de una nueva era de rehabilitación de drogas en el Reino Unido

Cientos de colaboradores se unieron a la celebración cuando el listón fue cortado indicando el comienzo de una nueva era. El nuevo y hermoso centro proporciona el entorno perfecto para la entrega del conocido programa de rehabilitación de drogas Narconon.

La presidenta de la Asociación Internacional para Mejorar la Vida y la Educación, ABLE, fue la encargada de oficiar la inauguración. Al dirigirse a los asistentes, ella dijo: “Cientos de millones de vidas son afectadas por las drogas ilegales, con muchas de ellas terminando prematuramente. Juntos podemos revertir los males de la adicción y hacer que el Reino Unido se conozca alrededor del mundo como referencia de una sociedad libre de drogas”.

Además de la inauguración del nuevo centro se anunciaron nuevos materiales audiovisuales: 23 películas de instrucción en 29 dialectos e idiomas, haciendo posible para cualquiera comprender el programa sin importar su nivel de alfabetización.

El momento oportuno de Narconon Reino Unido es especialmente propicio, al ser inaugurado durante un tiempo en el que el flagelo de la dependencia a los narcóticos ha alcanzado proporciones epidémicas por todo el Reino Unido. Se ha estimado que más de 3 millones de personas están consumiendo drogas ilegales únicamente en Inglaterra, con un 40 por ciento de consumidores en los niveles más altos de la sociedad británica. Más de un millón de adictos son identificados como consumidores crónicos.

“El programa Narconon es completo y cubre todos los aspectos necesarios para ayudar a una persona a volver a ponerse de pie y le enseña las herramientas para mantenerse de pie y tener éxito”, dijo el alcalde de East Grinstead, Sr. Dick Sweatman, durante su discurso en la inauguración de Narconon. “Este no es sólo un centro de rehabilitación de drogas que entrega un programa extremadamente exitoso sino que es también un centro de entrenamiento para preparar especialistas de Narconon que enfrenten este problema de las drogas”.

Ese entusiasmo se reflejó en todas las personas que tuvieron el privilegio de asistir a la inauguración de las instalaciones, pero en ninguno como en la Sra. Diana Coad del Consejo Nacional para la Prevención de Drogas. Ella elogió los logros inigualables de Narconon al combatir la adicción, teniendo un éxito constante cuando otros fracasan.

“Verdaderamente puedo decir que las cifras de éxito de Narconon son inigualables”, enfatizó la Sra. Coad. “He visto a tantas personas abandonar programas de tratamiento de alcohol y drogas y, como un círculo vicioso, regresar directamente a sus vidas originales de abuso de drogas. Pero la enorme mayoría de los graduados de Narconon continúan con una vida estable, ética, productiva y libre de drogas año tras año”.

Señalando que el programa Narconon está basado en los descubrimientos y escritos de L. Ronald Hubbard, la Sra. Coad dijo: “Me hubiera gustado conocer al Sr. Hubbard, porque claramente era un hombre brillante y fascinante, un visionario, un líder y un innovador y el éxito de este programa se debe a sus descubrimientos”.

Y el Dr. Basant K. Puri, catedrático de medicina en el Hospital Hammersmith y la Universidad Imperial de Londres, aplaudió a Narconon por su enfoque cien por ciento libre de drogas para la rehabilitación de la adicción.

“Mi experiencia y mi propia investigación han encontrado que... darle al adicto drogas de reemplazo o drogas adicionales simplemente causa más adicción y más sufrimiento”.

Durante casi 50 años, Narconon ha salvado las vidas de muchas personas que se creía estaban perdidas para siempre a causa del abuso de las drogas. La misión de Narconon es proporcionar un camino efectivo para la rehabilitación del abuso de las drogas y ayudar a la sociedad a revertir el flagelo del abuso de drogas a nivel mundial.

__________

Para más información respecto al programa Narconon llama al +44 1435 512 460.