El Factor Principal de la Drogadicción

Las ansias de las drogas son sin duda la maldición diabólica de la adicción. Si no existiesen esas ansias que atormentaran a un adicto cuando él o ella tratan de dejar la sustancia adictiva que consumen, muchas más personas serían capaces de dejar las drogas después de haber sido adictos a ellas.

 

Las ansias de drogas

 

Si los antojos no surgieran semanas, meses o incluso años después, muchas más personas habrían tenido éxito en permanecer alejados de las drogas durante un largo tiempo. La reducción o eliminación de las ansias por tomar drogas sería un magnífico regalo para cualquier persona que desease salir de la drogadicción, permanecer fuera de las drogas de la calle, de las drogas con receta, del alcohol, de los inhalantes y de otras sustancias.

Si usted nunca ha sido adicto, podría ser difícil de entender las ansias adictivas. Para tener una idea de cómo son, imagine que usted ha pasado mucho tiempo sin comer. Está muy hambriento, incluso famélico y débil. Ha estado pasando hambre realmente durante demasiado tiempo y no puede concentrarse en ninguna otra cosa.

Cuando uno tiene hambre de esa forma, muy a menudo todo lo que puede hacer es pensar en sus comidas favoritas. Usted podría incluso ser capaz de oler y saborear esa hamburguesa fresca o esa carne, o el sabor picante, o el dulce de moras mezclado con crema dulce batida.

Si tiene mucha hambre, nada podría impedirle correr para conseguir el alimento, si este estuviera disponible. Tan pronto como usted consumiera ese alimento maravilloso, en el que habría estado pensando con tanta pasión, se sentiría completamente satisfecho.

Un ansia por la droga es un tanto similar, pero el ansia de una sustancia adictiva es más nítida, más fuerte y mucho más intensa. Eso es parte de la drogadicción.

Una persona adicta experimentando ansiedad de drogas se siente como si la vida misma dependiera de la obtención y consumo de cualquiera que sea la sustancia que está causando esas ansias. Ellos sienten que está justificado decir o hacer lo que sea necesario para sentir esa satisfacción y alivio. Pero ese alivio sólo durará hasta que la droga comience a desaparecer, lo que podría ocurrir en el plazo de unas horas o tal vez en un día.

 

separator

Drogadicción - Causa de ansias de drogas

separator

Drogadicción – Aspectos Físicos de la Causa de las Ansias

Cuando se consumen drogas adictivas, estas pasan por alto las funciones normales del cuerpo que generarían señales de placer después de actividades como el sexo, comer u otras acciones placenteras.

Los productos químicos que hay en las drogas engañan al cuerpo para que sienta placer, y de ahí la euforia y la sensación de bienestar que una persona puede tener cuando están bajo los efectos de las drogas.

Cuando una persona se ha convertido en adicto a alguna droga, el cuerpo entrega a las drogas la producción de ciertas hormonas y deja de producirlas el propio cuerpo. Así, una persona puede sentirse mal cuando dejan de consumir drogas – sus cuerpos no comienzan inmediatamente a producir estas hormonas otra vez. El adicto puede tener ansias de tomar drogas para que ese sentimiento desaparezca.

 

 

Pero hay otra causa, mucho más significativa y duradera, de la ansiedad.

Supera los antojos de drogas

Es posible superar las ansias de drogas en Narconon!

Todo lo que consume una persona se descompone por el cuerpo, de manera que los nutrientes que existen en lo que consumió se puedan utilizar, o para que las toxinas que se encuentran en dicha sustancia puedan ser eliminadas con seguridad del cuerpo.

Como las drogas fluyen a través del torrente sanguíneo y se filtran a través del hígado y otros órganos, estos productos químicos adictivos se descomponen y algunos son eliminados a través de la orina, las heces o el sudor. A estos restos de drogas se les conoce como metabolitos.

Esto es lo que las pruebas de drogas están buscando: qué metabolitos se quedan en el cuerpo de una persona después de haber consumido cocaína, heroína, marihuana, alcohol, OxyContin, etc

Dado que las drogas tienen una afinidad por las grasas, algunos de los metabolitos se incrustan en los tejidos grasos del cuerpo y no se eliminan. Incluso las personas delgadas tienen algo de tejido graso que puede servir de amortiguador entre los órganos.

Estos metabolitos pueden permanecer y permanecen, en el cuerpo durante años.

Cuando una persona experimenta una emoción intensa como en una pelea o discusión, o pasa a través de una actividad física muy estresante, estos metabolitos pueden ser liberados en el torrente sanguíneo.

Se ha encontrado que en estos momentos, es muy común que una persona tenga ansiedad por tomar drogas.

Algunos programas de rehabilitación le dicen que maneje esos momentos llamando a alguien para que le ayude. Otros programas pueden hacer que practique cómo va a lidiar con estos fuertes deseos cuando lleguen. O le pueden dar medicamentos para que la ansiedad se aleje, mediante sustituir la droga que se está consumiendo por otra droga, como un opioide o una benzodiazepina, para que los deseos no se sientan con tanta fuerza.

separator

Libre de ansias de drogas

separator

Una recuperación completa de las drogas, que deje a una persona libre de ansias por tomarlas, haría posible que una persona viviese una vida libre de drogas con mucho menos esfuerzo.

Sería libre para crear un futuro sin necesidad de estar en guardia constantemente contra las ansias por drogas todos los días. No necesitaría supervisión constante para estar seguro de que pueda mantenerse sin tomar drogas.

Este es un tipo de recuperación mejor y es el tipo de rehabilitación que se ofrece en cualquier centro Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol.

 

separator

Recursos:

 Drogadicción

Factores de la drogadicción

Cómo superar las ansias de las drogas

La depresión, el segundo factor de la drogadicción

Manejo de la depresión sin el uso de drogas

La culpa, el tercer factor de la drogadicción

Reparando los estragos de la drogadicción

Tratamiento integral de la adicción a las drogas

 

separator