Ansias De Drogas

En lo que respecta a las ansias de drogas, en la parte 2, has aprendido cómo las drogas adictivas que son metabolizadas por el hígado y otros órganos pueden haber sido sólo parcialmente eliminadas del cuerpo. Los residuos remanentes, a los que nos referimos como metabolitos tienen una atracción por las grasas, y así pueden almacenarse en los tejidos grasos del cuerpo. El resto de los residuos de las drogas salen del cuerpo a través de la orina, las heces o el sudor.

Una vez que los metabolitos se almacenan en los tejidos grasos, ellos pueden permanecer ahí durante años. El ejercicio vigoroso, una situación de mucho estrés o emociones intensas, pueden causar que el cuerpo utilice las reservas de energía almacenada en el tejido graso. Cuando estas reservas de energía se tocan, los metabolitos almacenados en ellas pueden ser liberados en el torrente sanguíneo una vez más. Y todo esto tiene que ver con las ansias de drogas.

A finales de los 70, el autor y filántropo L. Ronald Hubbard descubrió este fenómeno de residuos de drogas almacenados y cómo estaban involucrados en que las ansias por drogas se disparasen. Observó que muchas personas que habían consumido drogas años antes todavía tenían dificultades para pensar con claridad y rapidez. Él también notó que la liberación de metabolitos podría dar a una persona las mismas sensaciones que tuvo cuando habían consumido drogas años atrás. Para ayudar a las personas a recuperarse de estos efectos a largo plazo del consumo de drogas, él comenzó a buscar una solución.

El Programa Narconon comenzó en Arizona

Varios años antes de este descubrimiento, un preso, William Benítez, había iniciado el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol dentro de la Prisión Estatal de Arizona. Él quería ayudarse a sí mismo y a los demás reclusos a recuperarse de sus adicciones. El Sr. Benítez encontró trabajos escritos del Sr. Hubbard sobre la mente y la vida, y descubrió que estos proporcionaban los conocimientos básicos que él y otros reclusos necesitaban para liberarse de la adicción. Él comenzó a mantener una correspondencia con el Sr. Hubbard, contándole el éxito que estaba teniendo recuperándose de la adicción y ayudando a otros a conseguirlo también, utilizando los trabajos del señor Hubbard.

A medida que el Sr. Benítez y el Sr. Hubbard se escribían, la rehabilitación de drogas de Narconon creció desde sus inicios dentro de una prisión, al centro que el Sr. Benítez fundó en Los Ángeles después de salir de prisión en 1967. Comenzaron a establecerse más centros Narconon, y la red continuó teniendo éxito en la creación de vidas libres de drogas.

En 1979, el Sr. Hubbard completó el desarrollo y prueba del protocolo preciso para eliminar los metabolitos del tejido graso. De inmediato lo dio a conocer con la publicación del libro “Cuerpo Limpio, Mente Clara”, para que fuese conocido por todo el público. Él también lo puso a disposición de la red de centros de rehabilitación Narconon. La red optó por incorporarlo en su protocolo de rehabilitación para hacer que un programa que ya era exitoso, lo fuera aún más.

Ahora, al comienzo de la recuperación de una persona de la adicción, se hace el Programa de Desintoxicación de Narconon de la Nueva Vida. El uso de dosis generosas de vitaminas y minerales, incluyendo la niacina para abrir los vasos sanguíneos, en combinación con ejercicio moderado y un tiempo en una sauna a baja temperatura, hace que el cuerpo sea capaz de liberar metabolitos almacenados. Cada persona comienza con un tiempo en sauna y una cantidad de suplementos que sean tolerables, y estos se van incrementando gradualmente.

La supervisión del proceso, y de cualquier fenómeno asociado a él, es muy precisa y cuidadosa. Cada persona en el Programa de Desintoxicación de Narconon Nueva Vida mantiene notas precisas del ejercicio realizado y de la ingesta de suplementos, agua y alimentos, y de cualquier cambio en las emociones, pensamientos o en la condición física. Se ha encontrado que según los metabolitos se liberan del tejido adiposo y empiezan a salir fuera del cuerpo, una persona puede volver a experimentar las antiguas sensaciones de drogas. Esto demuestra cuán inteligente es el pasar por este proceso en un centro residencial con personal experimentado alrededor de uno. Personal quienes ellos mismos han pasado a través del proceso. Siempre hay un montón de ayuda para cualquier persona que lo pueda necesitar. Y de esta forma las  ansias de drogas son reducidas o eliminadas por completo, lo que significa que la persona puede simplemente continuar con el aprendizaje de habilidades para la vida libre de drogas, y luego volver a la tarea de vivir.

Cada centro Narconon de rehabilitación de drogas en todo el mundo ofrece el Programa de Desintoxicación Narconon de la Nueva Vida como parte de la rehabilitación. En todo el mundo los adictos son capaces de dejar atrás sus vidas dañadas y reemplazarlas con vidas nuevas, libres de drogas, productivas y agradables. Sin ansias de drogas.